Pin It

Estudiantes de la secundaria básica Orlando González Ramírez.Estudiantes de la secundaria básica Orlando González Ramírez.Sierra de Cubitas, 27 ago.- A aprovechar de manera eficiente los últimos días del mes de agosto llamó Nereisy Gutiérrez Labrada, director municipal de Educación, en Sierra de Cubitas, durante una reunión efectuada con directivos del sector en el Preuniversitario Orlando González Ramírez, con el objetivo de garantizar el inicio del nuevo período lectivo el próximo 3 de septiembre.

Los convocados al encuentro evaluaron de positivo el desarrollo del plan vacacional en el Campamento de pioneros Paquito González Cueto, de la Playa Puerto Piloto, opción recreativa que a juicio de los presentes cumplió sus expectativas a partir de la satisfacción de decenas de estudiantes y trabajadores que disfrutaron de los servicios de dicha instalación.

Gracias al esfuerzo organizativo desplegado por quienes tiene la responsabilidad de asegurar la cobertura de los maestros y profesores frente a las aulas, los miles de educandos del territorio una vez más asistirán a sus respectivas escuelas para recibir la docencia que merecen. En este sentido, el colectivo pedagógico de la Secundaria Básica Pedro Alejandro Padrón Alemán, del poblado de Sola, debe continuar buscando alternativas para que el proceso docente educativo se cumpla cabalmente.

Entre las tareas a desarrollar durante la presente semana se destacan la entrega de la base material de estudio a los docentes para la planificación de los sistemas de clases, la limpieza y embellecimiento de las instituciones escolares, y la preparación de los actos de inicio de curso los que se caracterizarán por la emotividad de alumnos y educadores, además del alto sentido político, patriótico y cultural de cada ceremonia.

La Escuela Primaria Luis Ramírez, de la comunidad El Colorado, será la sede del acto municipal para inaugurar el período lectivo 2018-2019.

Gutiérrez Labrada enfatizó en la importancia de que desde ahora los colectivos de trabajadores se preparen para el análisis del Proyecto de Constitución de la República de Cuba que tendrán lugar hasta el 15 de noviembre, proceso en el que sin lugar a dudas los pedagogos cubiteños aportarán ideas en aras de perfeccionar la Carta Magna en reforma.