Pin It

Sierra de Cubitas, 30 mares.- ¨La práctica de deportes es derecho del pueblo¨, los cubanos siempre que escuchamos esa frase, nos remonta a esa infancia en que cada clase de educación física repetíamos tal vez como una expresión rutinaria en aquel momento y que hoy los adultos vemos como imperecedera.

Cada mañana al pasar por la Casa de Abuelos Primero de Septiembre del poblado de Sola vemos a los abuelitos ejercitando sus cuerpos con actividad física, lo mismo nos sucede al pasar por alguna que otra área deportiva de las escuelas enmarcadas en el territorio cubiteño, donde los estudiantes de las distintas enseñanzas participan en las clases de Educación Física.

El deporte se ha convertido en actividad cotidiana, lo encontramos en eventos sindicales con la realización de encuentros deportivos en conmemoración a fechas relevantes, en las actividades participativas desarrolladas por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en el territorio norteño, como también planes de calle y encuentros deportivos en cada barrio, modo de entretenimiento que forma parte de la idiosincrasia del cubano. (Fotos: Archivo)