Pin It

Foto: Dayanis Dutil PrevalFoto: Dayanis Dutil PrevalSierra de Cubitas, 18 may.- Cuando escuchamos el término recreación sana la mente se eleva, y por lo general la primera imagen que llega a la mente es la de juegos de mesa como el ajedrez, la dama y otros que dan la idea de pasividad, sin embargo, el término es mucho más abarcador.

Implica un aprendizaje desde el disfrute, que contribuye a la formación y desarrollo integral de la persona, desde diversas dimensiones como: cognitiva, física, espiritual, cultural y social, que excluye comportamientos de riesgo dañando al ser humano, la sociedad o el medio ambiente. Por lo que está presente en todas las disciplinas deportivas aunque de deportes de combate se trate.

Siempre debe existir orden y respeto frente a este tipo de recreo, trátese de la ejercitación física o en el ámbito de la cultura, visitas a lugares históricos o museos e incluso, paseos cotidianos en compañía de amigos.

En Sierra de Cubitas existen instituciones que promueven el esparcimiento sano entre las que se destacan la Biblioteca Municipal en la Comunidad Cubitas, con su sede en la Sala De Lectura del poblado de Sola, los combinados deportivos en ambas localidades donde se practican diferentes especialidades y existen además de muchas otras los Joven Club de Computación.

Los centros educacionales del territorio también tienen dentro de sus funciones la promoción juegos de distracción en las actividades extradocentes y extraescolares que se desarrollaran en horarios opcionales según las enseñanzas a la que correspondan en las que se potencia la formación de valores como la solidaridad y el humanismo. Foto: Dayanis Dutil Preval.