Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 20 abr.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, aseguró que los hombres y mujeres de Ciencia de la isla caribeña abren caminos para enfrentar mejor la pandemia de Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el mandatario refirió que el trabajo que realizan permite una mayor preparación para combatir la enfermedad causada por el SARS CoV-2, a partir de recursos y tecnologías propias.

La meta es erradicarla, destruir su alta letalidad y que nos podamos inmunizar, añadió en otro mensaje en esa red social.

El mandatario se reunió con representantes de instituciones científicas del país, con los que abordó los aportes a la batalla común contra el nuevo coronavirus.

Al encabezar junto al primer ministro, Manuel Marrero Cruz, la habitual reunión semanal que se realiza con este grupo de académicos, el mandatario subrayó que varias de las líneas que ahora se desarrollan también nos van a quedar para otro momento.

Ello –acotó– una vez más valida la aplicación de un método científico para enfrentar contingencias.

En tal sentido, hizo referencia a cuánto ha sido posible avanzar en el enfrentamiento a la pandemia con predicción, después que se ha podido trabajar con los modelos.

Puso como ejemplo todo lo que se podrá adelantar en cuestión de pesquisaje, y en el tratamiento a los pacientes cuando terminen los ensayos clínicos que se están haciendo.

Todo eso nos va a dar un aporte tremendo en función de más eficiencia en el enfrentamiento a la Covid-19 y a futuras epidemias, destacó el Jefe de Estado. (RHC)