Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 7 jun.- El secretario general de la Federación Internacional de Trabajo Social (FITS), Rory Truel, afirmó en esta capital que el mundo necesita un trabajador social bien preparado para construir una sociedad sostenible.

Ante los problemas que afectan a muchas personas en el mundo, el profesional de esta actividad debe ser capaz de hacer investigaciones para ayudar a los más necesitados, declaró Truel a Prensa Latina en el contexto del octavo Congreso Internacional de Trabajo Social.

Debemos introducirnos más en los problemas de la sociedad con mucha psicología, y es necesario entender eso, apuntó.

Por eso, añadió, considero que la celebración de este evento en la mayor isla de las Antillas es una excelente oportunidad para compartir esta semana con el resto de los miembros de la FITS reunidos aquí en el Hotel Habana Libre hasta el día 10.

Ante una interrogante sobre la labor de Cuba en materia de trabajo social, la calificó de muy buena, y -por esa razón- consideró que este marco es propicio para conocer y luego difundir lo que se hace en este país, subrayó.

Al decir de Truel, el trabajo social es una vía ideal para lograr muchas cosas, pero para ello necesitamos fortalecer las relaciones con el resto de las naciones.

En el mundo hay muchas personas marginadas, específicamente, en América Latina y África, por los niveles de pobreza y desigualdad en esas regiones, reconoció.

En tal sentido, esa realidad, nos impone trabajar cada día por la equidad, sugirió el máximo representante mundial de la FITS.

Bajo el tema Desarrollo y Perspectivas del Trabajo Social en el mundo de hoy, también sesionan con la participación de delegados de 10 países el décimo Congreso Nacional de Trabajo Social y el cuarto Congreso Nacional e Internacional de Rehabilitación Sociocupacional.

Entre las entidades auspiciadoras se cuentan el Ministerio de Salud Pública, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, FITS y la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social.(Cadenagramonte)