Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 30 jul.- Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, calificó la víspera de calumnia la nueva declaración de Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, quien obvió llamar por su nombre al bloqueo norteamericano y apoyó los disturbios promovidos desde Estados Unidos el 11 de julio.

En su perfil oficial en Twitter, el mandatario cubano expresó que esta postura es otra demostración del apoyo de la UE a la farsa injerencista imperial contra la mayor de las Antillas.

“Es increíble que el Alto Representante UE no mencione el bloqueo genocida y cruel. Miente, calumnia y asume la farsa injerencista imperial contra #Cuba. ¿Será falta de valor o sumisión? #CubaNoEstaSola #EliminaElBloqueo y #VeremosCómoTocamos”, tuiteó Díaz-Canel.

En la propia red social, varios diplomáticos cubanos, entre ellos, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, condenaron esta postura de Borrell.

Rodríguez Parrilla aseveró que sobre Cuba, Borrell miente y manipula; y señaló que el alto representante podría ocuparse de la brutal represión policial en la UE.

Igualmente, Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, tildó de lamentable la postura del representante europeo, que además exigió al Gobierno de La Habana liberar a los manifestantes presuntamente detenidos de forma arbitraria a raíz de los disturbios.

 "Muy lamentable Alto Rpte #UE no se atreva a mencionar bloqueo #EEUU por su nombre, recrudecido en condiciones de COVID, ni su alto impacto en condiciones de vida de familias cubanas. Su carácter injerencista contradice principios recogidos en el ADPC entre UE y #Cuba", tuiteó Medina. (Cadenagramonte)