Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 17 oct.- El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia de Camagüey analizó las deficiencias presentes en el territorio para el enfrentamiento a la pandemia, asociadas a la pesquisa comunitaria, el control de los focos activos y las irregularidades en el ingreso de los contactos sospechosos y vulnerables.

Durante el encuentro se informó que la tasa de incidencia registra una disminución al mostrar 857.9 casos por cada 100 mil habitantes, indicadores que aumentan en los municipios de Guáimaro, Santa Cruz, Sierra de Cubitas, Sibanicu, y Florida.

En ese contexto las máximas autoridades políticas y gubernamentales de los Municipios de Carlos Manuel de Céspedes y Minas, territorios que disminuyen la tasa de incidencia en las últimas semanas a partir del cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas, informaron sobre el avance de la vacunación masiva a la población.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey y la gobernadora Yoseily Góngora López, puntualizaron que los dirigentes de esos territorios deben mantener el seguimiento a las acciones de control epidemiológico a fin de evitar un nuevo rebrote que complique a la provincia y al país.

Orientaron, además, elevar la exigencia para que se cumpla lo planificado y concientizar a la población sobre las medidas implementadas para el enfrentamiento a la enfermedad, así como la responsabilidad individual y colectiva.

También, como es habitual se analizaron los estados de opinión popular y se reconoció las labores que realizan los trabajadores de Servicios Comunales y de acueductos en condiciones difíciles y muchas veces sin horarios. (Cadenagramonte)

Visto: 146