Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 2 ago.- Jesús Alejo Loyola, director de la Unidad Empresarial de Base Multiplicador del municipio de Minas, resultó electo el primer delegado directo por el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en Camagüey, al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Ser distinguido con ese mérito en la asamblea de afiliados  y alcanzar más del 75 % de los votos, es un reconocimiento a su desempeño como trabajador de uno de los centros estratégicos en el programa de desarrollo porcino en el provincia.

Esa sección sindical está integrada por alrededor de 38 trabajadores, quienes sobresalen por el cumplimiento de los indicadores productivos y económicos, con reconocidos resultados integrales en la producción de las cochinatas (animales jóvenes en desarrollo listo para la reproducción) para el reemplazo de la masa de animales en las diferentes granjas.

En las instalaciones de ese centro se atienden a 420 reproductoras y más de 500 precebas; además, el grupo de veterinarios se distingue por reducir el porcentaje de mortalidad neonatal, realizar una vigilancia en el comportamiento maternal, producción lechera y tamaño de la camada.

La adopción de un programa de medidas organizativas que crearon mejores condiciones de trabajo y de vida para los integrantes del colectivo, la capacitación del personal con el fin de elevar el conocimiento sobre el manejo de la masa y la recuperación de sus áreas tras el paso del huracán Irma, lo hizo merecedores de la placa que lo acredita como Mejor Unidad Integral de la provincia y colectivo destacado a nivel nacional.

Es así que para el Jesús Alejo Loyola, llevar las preocupaciones del movimiento sindical de la Unidad Empresarial de Base Multiplicador del municipio de Minas al XXI Congreso de CTC, es una forma de apoyar la construcción de una sociedad socialista más próspera y sostenible, y contribuir al desarrollo porcino del país.

La  elección de delegados directos que participarán en la magna reunión de los trabajadores cubanos, programada para enero de 2019, marcha de forma organizada en la provincia de Camagüey y se desarrollará hasta el 29 de septiembre próximo. (Cadenagramonte)