Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 19 oct.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió anoche a la consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba en la circunscripción 76 del consejo popular Puerto Príncipe-Guernica, en esta ciudad, acompañado por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Jorge Luis Tapia Fonseca, y la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia.

Díaz-Canel reconoció el respaldo de los camagüeyanos a la Revolución y sus líderes históricos; además, dijo que el pueblo cubano ha ido ganando en cultura jurídica y que la reforma constitucional representará, en primer lugar, los intereses del pueblo.

El mandatario visitó el bulevar de la calle Van Horne, donde radicará el Museo Ferroviario; también estuvo en el anfiteatro del Recinto Ferial, en el cual conversó con jóvenes universitarios.

Con anterioridad, el mandatario cubano recorrió centros de Educación y Salud Pública del municipio de Florida, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital agramontina.

En este municipio, Díaz-Canel compartió con alumnos y profesores de la escuela Secundaria Básica Lope Recio Loynaz, donde se interesó por conocer sobre los programas de formación vocacional, los aseguramientos para la merienda escolar y la calidad de la enseñanza de las asignaturas Física y Matemática, así como la cobertura docente para este tipo de Educación.

Díaz-Canel recorrió, además, áreas del hospital Manuel Piti Fajardo, sometido a reparación y mantenimiento. Esta unidad asistencial cuenta con áreas de consulta de varias especialidades y 148 camas de hospitalización para atender a pacientes del municipio de Florida y territorios vecinos, como Carlos Manuel de Céspedes y Esmeralda.

La visita gubernamental a Camagüey continuará hoy viernes, e incluirá el intercambio con trabajadores de la Ciencia y la Salud Pública, y visitas a centros de la producción y los servicios. (Cadenagramonte)