Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 25 oct.- Esta provincia reporta el 85 % de avance físico en la reparación de los seis centrales que participarán en la próxima zafra azucarera, cifra en correspondencia con lo pronosticado para la fecha; sin embargo, varias dificultades deben corregirse para iniciar a tiempo la molida.

Ese fue el compromiso realizado con Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, por directivos y trabajadores de los ingenios Carlos Manuel de Céspedes, Brasil y Argentina, durante un chequeo que incluyó los talleres de la maquinaria agrícola y el transporte ferroviario.

En la industria Brasil, del municipio de Esmeralda, el mayor problema está relacionado con el completamiento de la fuerza laboral, para lo cual se aplican estrategias como la contratación de personal de otros municipios.

El colectivo del taller de combinadas del municipio de Céspedes asume el alistamiento de 17 combinadas cañeras KTP y cinco CASE, para lo cual faltan algunas piezas y recursos, por lo que se orientaron alternativas que propicien su adquisición, y en el caso de no de ser posible, agilizar al máximo otras labores en las máquinas en espera de la llegada de esos renglones.

En el floridano central Argentina ya se ejecutó el grueso de las reparaciones, de manera capital en las áreas de molino y generación de vapor, además de la automatización de cuatro centrífugas de azúcar refino, pero quedan detalles en los que deben trabajar sin descanso para no comprometer la arrancada de la molienda.

Tapia Fonseca destacó, en su diálogo con directivos y obreros de los referidos centrales, la importancia de cumplir la llamada Zafra chica (hasta el cierre de diciembre), por lo que significa para la economía del país, e indicó dar seguimiento diario al avance de las reparaciones y su calidad en las fábricas. (Cadenagramonte)