Foto: CadenagramonteWashington, 18 may.- Investigadores estadounidenses anunciaron que dieron el primer paso en la conversión de metano directamente a electricidad utilizando bacterias de una manera que podría hacerse cerca de los sitios de perforación.
El transporte de metano desde los terminales de gas hasta el mercado proporciona múltiples oportunidades para que este potente gas de efecto invernadero escape a la atmósfera.
Actualmente tenemos que enviar metano por tuberías, y cuando se hace se libera un gas de efecto invernadero. No podemos eliminar todas las fugas, pero podríamos cortarla por la mitad si no la enviamos a través de largas distancias, dijo Thomas Wood, profesor de ingeniería química en la Universidad Penn State.
El objetivo de los científicos es utilizar células de combustible microbianas para convertir metano en electricidad cerca de las cabezas de pozo, eliminando el transporte de larga distancia.
Esa meta todavía está lejos en el futuro, pero ya crearon una célula de combustible accionada por bacterias que puede convertir el metano en pequeñas cantidades de electricidad.(Cadenagramonte)