Pin It

Foto: ACNFoto: ACNLa Habana, 15 abr.- El Partido Comunista de Cuba (PCC) ratificó este jueves el apoyo al pueblo palestino en su lucha por alcanzar su soberanía,  en actividad celebrada con motivo del XXVII aniversario de la fundación de la Unión Democrática de Palestina (FIDA).

Clara Pulido, coordinadora para África Norte y Medio Oriente del Comité Central del PCC, resaltó, en esta capital, la firme posición de FIDA en un momento tan peligroso para el mundo en el que aumentan los ataques terroristas.

Pulido retomó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Rastro Ruz cuando expresara que  “Revolución es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas (…) es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo (…)”, lo cual se aplica para todos los países del mundo.

Akram Mohammad Rashid Samhan, embajador de ese Estado en Cuba, recordó que el dos de noviembre se cumplen 100 años de la Declaración Balfour, confirmación del apoyo del gobierno británico al establecimiento de un  hogar en esas tierras para el pueblo judío, punto clave del conflicto palestino-israelí.

Resaltó que la Organización para la Liberación de Palestina es el único representante legal de sus intereses, y que están dispuestos a negociar sobre el principio del levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza, la liberación de los cerca de siete mil prisioneros existentes y el cese de todas las actividades de construcción de asentamientos.

Jamás olvidaremos el apoyo de Cuba, un pueblo solidario con las causas justas del mundo, ni la solidaridad de Venezuela, ni de todas las naciones de América Latina y el Caribe, afirmó.

Por su parte, Bashar Raja, secretario de la FIDA en la Mayor de las Antillas, resaltó que desde Cuba, tierra de patriotas, aseguran que continuarán la lucha y le darán lecciones al mundo sobre Revolución.

El 29 de noviembre de 1947 es aprobada la Resolución 181 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que recomienda la partición del territorio en disputa en un Estado judío, uno árabe y una zona bajo régimen internacional particular, lo cual no se cumplió y seis meses después fue proclamado el Estado israelí, lo cual provocó el inicio del enfrentamiento.

El 22 de noviembre de 1967 el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la Resolución 242 que exige la instauración de una paz justa y perdurable en Oriente Medio, sin embargo, solo en Gaza, el conflicto ha causado cientos de muertes de palestinos, destrucciones de viviendas y cientos de miles de desplazamientos de personas.(ACN)