Pin It

Che Guevara./Foto: CadenagramonteChe Guevara./Foto: CadenagramonteCaracas, 15 jun.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahúm Fernández, aseguró que el pueblo que acompaña hoy a la Revolución bolivariana decidió seguir el ejemplo del guerrillero Ernesto Che Guevara.

Ese es el pueblo leal que acompañó al Comandante Hugo Chávez y lucha actualmente por la preservación de su modelo democrático, afirmó el concejal del municipio Libertador en un acto celebrado en la Casa Nuestra América José Martí, en esta capital, por el aniversario 89 del natalicio del mítico luchador.

Ante integrantes de organizaciones políticas y sociales, convocados por la Fundación Ernesto Guevara, Fernández subrayó, además, la importancia de la figura del guerrillero argentino para los jóvenes que asumen actualmente un puesto de vanguardia en la defensa de la Revolución bolivariana.

Significó en ese sentido que esta nueva generación asumió las palabras que el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro pronunció en 1967, tras la desaparición física del Che en Bolivia.

“En ese momento, ante pueblo cubano, Fidel pronunció la frase Seremos como el Che para instar a seguir su ejemplo de altruismo, antiimperialismo, solidaridad e internacionalismo”, rememoró.

Al respecto, el integrante del PSUV comentó que esos valores permanecen en gobiernos progresistas como el de Venezuela, Bolivia, Cuba y en los que se enfrentan a los planes de recolonización del Imperio.

También exhortó a mantener presentes la concepción del Guerrillero Heroico sobre la América Latina como un solo pueblo y una sola raza, la cual, precisó, tiene su base en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, su vigencia en la Revolución cubana y en el legado de Chávez.

Sobre el escenario político que vive Venezuela, denunció la actitud contraria a los intereses de los venezolanos que sostienen los líderes de la oposición y su actual portavoz la fiscal Luisa Ortega, a quien acusó de traicionar la historia y los ideales de su país.

Con anterioridad, representantes de organizaciones sociales instaron a mantener el pensamiento del Che para salvaguardar la paz y la democracia ante el repunte del neoliberalismo en América Latina.

Al encuentro, que forma parte del programa de actividades en Venezuela por los 50 años de la caída en combate del guerrillero argentino-cubano, asistieron representantes diplomáticos de Haití, Cuba, Bolivia y El Salvador acreditados en Venezuela.

176