Pin It

Foto: PLFoto: PLLa Habana, 23 jul.- Los integrantes de la brigada Venceremos, procedente de Estados Unidos, participarán en la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba el próximo 26 de julio, informó hoy el noticiero de televisión.

Los activistas, quienes fueron recibidos en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en la provincia Artemisa (Occidente), también visitarán el monumento al Comandante cubano argentino Ernesto Che Guevara.

La funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Sandra Ramírez señaló que esta brigada de solidaridad es un ejemplo de apoyo a la Revolución Cubana y de enfrentamiento a la hostilidad de Estados Unidos.

Los estadounidenses rindieron tributo a Julio Antonio Mella e intercambiaron con las autoridades y trabajadores del Campamento.

También condenaron el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a Cuba.

Los cubanos conmemoran el 26 de julio el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

La acción fue liderada ese día de 1953 por Fidel Castro y significó el inicio de un proceso que se concretaría después con el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959. (PL)