Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoMar, 2020.- Desde el pasado 5 de marzo inició en toda Cuba la jornada de la prensa cubana, extensiva hasta hoy en ocasión de conmemorarse el 128 aniversario de la fundación del periódico Patria por el más universal de los cubanos, José Martí.

Y es que esta celebración deviene mayor entrega y consagración para con la profesión que necesita la pasión y el sentido patriótico del Héroe Nacional de Cuba.

Hoy los profesionales de la pluma y la palabra tienen el compromiso de llevar a todas partes del mundo la verdad de la Revolución apegados a los nuevos modelos de gestión editorial que faciliten el genuino reflejo de la realidad a pesar de las intenciones del gobierno de los Estados Unidos de asfixiar la economía cubana.

Están presentes en la comunidad en cualquier sitio donde se necesiten o simplemente donde el olfato periodístico los lleva como servidores públicos, donde la mayor satisfacción no es más que el reconocimiento del pueblo, ese que agradece siempre cuando se contribuye a solucionar un problema por mi pequeño que sea.

Cuanto razón tenía Gabriel García Márquez al calificar el periodismo como el mejor oficio del mundo, porque a pesar de que aun queda mucho por hacer, los periodistas constituyen un pieza importante en la defensa de la Cuba Libre donde lo más importante es el ser humano, tal y como lo enseñó Martí.