Foto: Georgina González MeléndrezSierra de Cubitas, 23 may.- La producción de alimentos con énfasis en los cultivos de ciclo corto y los preparativos para la ya cercana temporada ciclónica, así como el chequeo a las medidas puestas en práctica para enfrentar el nuevo coronavirus constituyen temas de debate por el Consejo de Defensa Municipal (CDP).
En relación con la situación epidemiológica del municipio, el subgrupo de salud explicó que el territorio se mantiene con el centro de aislamiento ubicado en Los Cangilones y con la disponibilidad de los recursos vitales para la atención de casos sospechosos.
También se informó que brindan especial tratamiento a los pacientes oncológicos, al programa materno infantil, y a las mujeres con cáncer de ovarios.
Por otra parte se conoció que 169 ancianos del Sistema de Atención a la Familia en Sierra de Cubitas se beneficiarán con un módulo agropecuario como parte de la atención que recibe ese segmento poblacional.
Edel Sande, jefe del subgrupo de Alimentos, añadió que resultó positiva la comercialización de artículos de aseo personal a los trabajadores del sector la Salud y la Dirección Integral de Supervisión, y otros sectores priorizados que realizan la pesquisa activa en la comunidad y garantizan servicios vitales. Continúa también la distribución organizada de otros productos, lo cual permite llegar a todas las Zonas de Defensa del municipio.
El accionar de la Dirección Municipal de la Vivienda para mejorar el fondo habitacional de este norteño municipio, además del constante chequeo al consumo energético distinguen cada jornada del CDP en este territorio en el enfrentamiento a la Covid-19.