Foto: Dayanis Dutil PrevalSierra de Cubitas, 13 jun.- Los trabajadores de Servicios Comunales en este territorio asumen con responsabilidad las tareas de embellecimiento del entorno cubiteño, labores que agradece el pueblo no solo por el impacto en la calidad de vida del población, sino porque son acciones sistemáticas que se revierten en positivos resultados en la recogida de los desechos sólidos, la conservación de los parques y la atención de las áreas verdes.
También constituye una prioridad y una garantía la ampliación de los jardines de flores y plantas ornamentales, con el fin de garantizar mayor calidad de arreglos florales para ceremonias, actos públicos y los servicios necrológicos.
En tal sentido, en Sierra de Cubitas se potencia la creación de nuevas fincas y viveros en otras comunidades además de la cabecera municipal, los cuales cuentan con semillas y posturas de alta calidad, según dijo a Radio Cubitas digital Fidel Fabelo Pérez, director de la citada entidad en el municipio.
Por su impacto favorable trasciende la creación de una brigada de higienización para garantizar la limpieza y chapea de aéreas verdes, el embellecimiento de los parques infantiles a lo que se suma la reparación del cementerio municipal y el panteón de los mártires y la decoración de la calle principal del poblado cabecera, que incluye el parque José Martí.
Los trabajadores de Servicios Comunales no han dejado de trabajar ni un solo día. Son ellos quienes extreman sus funciones y asumen con responsabilidad las medidas indicadas para su protección contra la COVID-19.