Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 16 jul.- La Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social, en este territorio, ante la reducción del horario laboral y otras medidas que se implementan por el aumento de casos por COVID-19 destaca entre las acciones que realiza este sector en la etapa, sin descuidar la Tarea Ordenamiento.

Marisdalia Gordon Vega, directora de este órgano en Sierra de Cubitas enfatizó que se ha trazado la estrategia de incrementar la modalidad del tele-trabajo o el trabajo a distancia sobre todo en aquellos con factores de riesgo asociado, además de crear equipos de trabajo en las instituciones que prestan servicios manteniendo solo las actividades mínimas.

Se defiende el cambio de labor hacia otras actividades incluidas las que se determinan por necesidades del territorio, como la producción de alimentos;no obstante si el trabajador es reubicado en un puesto dentro o fuera de la entidad devenga el salario de la nueva plaza de acuerdo con la forma y sistema de pago aplicado sin que pierda el vinculo laboral con su entidad de origen, dijo la directiva.

En tanto añadió que si se reubica en una actividad sin ocupar cargo cobra su salario básico y si no acepta la reubicación laboral de manera injustificada mantiene el vínculo con la entidad y no se le abona garantía salarial alguna.

Asimismo como parte del chequeo a la Tarea Ordenamiento se da seguimiento a las direcciones administrativas de servicio y de producción, quienes deben implementar un sistema de control para medir resultados de los trabajadores que hoy se acogen a esta modalidad de empleo.

Medidas que sin lugar a dudas, tienen como principal objetivo proteger al trabajador y a sus familiares, sin dejar de priorizar la economía del municipio, en tiempos donde los casos de COVID-19 incrementan junto a las medidas restrictivas.