Pin It

Maisvel Zulueta locutora de Radio Cubitas./Foto: AutoraMaisvel Zulueta locutora de Radio Cubitas./Foto: AutoraSierra de Cubitas, 30 oct.- Con solo 24 años, la bisoña locutora de Radio Cubitas, Maisvel Zulueta Artiles ya tiene la doble condición de militar en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y recientemente recibió el carnet de militante del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El compromiso que siente por la nueva responsabilidad le hace dar una mirada al quehacer cotidiano, activo en diversas tareas que a pesar de su corta edad cuenta con satisfacción.

Periodista: ¿Cómo recuerdas tu vida como estudiante en las escuelas de nuestro municipio?

Maisvel Zulueta Artiles: La recuerdo con agrado porque siempre tuve buenos maestros y compañeros de estudio, además de haber formado parte del Instituto Preuniversitario Jesús Suárez Gayol, del plan educacional de Sierra de Cubitas, en el que ocupé responsabilidades como miembro de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y donde a su vez fui reconocida para formar parte de la UJC con solo 16 años.

P: Confiesa con agrado que tiene la responsabilidad indelegable de orientar y educar a la población a través de la labor que realiza en el medio radial, es por ello que pertenecer a las filas del PCC y es la mejor manera de hacer realidad lo patentizado el 26 de noviembre del 2016 cuando firmó el concepto Revolución en respaldo incondicional al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Con mirada expresiva demuestra la pasión que siente por su pequeño hijo de cuatro años, inspiración constante, consciente de que educarlo como parte del futuro de las nuevas generaciones es lo correcto y que dependerá de sus propias experiencias basadas en el empeño diario de las múltiples tareas que estarán por venir.

¿Qué piensas del protagonismo de los jóvenes de estos tiempos en la continuidad del Socialismo?

MZA: Necesario e impostergable a partir de la responsabilidad que tenemos en dar continuidad a cada una de las enseñanzas de Fidel, nuestro líder eterno, de ser siempre fieles a los principios que nos inculcó y a los que dedicó toda su vida porque en ello estaba nuestra propia existencia.

Me gustan muchas cosas como joven y aquí tengo todo lo que quiero, por lo tanto la mejor manera de demostrarlo es asumir como vanguardia de la clase obrera el orgullo que para mi representa pertenecer al PCC, que no es más que asegurar que la Revolución continúe adelante.