Foto: AutorSierra de Cubitas, 22 mar.- Las múltiples iniciativas implementadas por la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en Sierra de Cubitas permiten el avance de la campaña de declaración jurada sobre ingresos personales que se extiende hasta el próximo 29 de abril.
Senia González Ortiz, subdirectora de la ONAT municipal, explicó a Radio Cubitas que el proceso avanza notablemente, etapa incluida en el ejercicio fiscal ´2017´ que inició desde el pasado nueve de enero en todo el país.
En Sierra de Cubitas 108 trabajadores por cuenta propia y tres artistas están obligados a declarar sus ingresos y hasta la fecha lo han hecho 91 según destacó la funcionaria.
González Ortiz precisó que también se realiza la fiscalización con la declaración jurada lo que posibilita rectificar errores o subdeclaraciones en los ingresos antes del término con lo que se evita la aplicación de sanciones.
Como novedad este año sobresale que además se podrá enviar un mensaje a través de los celulares al número 8 000 sin costo alguno con el texto ONAT, y de esta forma se recibirán informaciones sobre los plazos para la liquidación de los tributos y otros servicios de interés.
En Cuba la contribución se emplea para obras de impacto social en esferas como la salud, la educación y los servicios y en la actualidad se evidencia una mejor cultura tributaria, no solo en Sierra de Cubitas, sino en todo el país.