Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 1ro ene.- Hablar de las victorias de la Revolución cubana en los 60 años de su existencia sería un tema inagotable porque en ellas está imbricada la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, igualmente infinito en amor, liderazgo, coraje, patriotismo y muchos otros valores humano que lo identifican y hacen que sea único e irrepetible en Cuba y el mundo.
La trascendencia del Moncada y la Historia me Absolverá; su entereza en la prisión; el exilio en México; la epopeya del Granma; la lucha en la Sierra Maestra; la victoria de enero de 1959 y la derrota del imperialismo en Playa Girón, por solo citar algunas de esas triunfos hacen de Fidel, el líder histórico de los habitantes de la Mayor de las Antillas.
Asimismo, los cubiteños han sido protagonistas desde sus respectivos puestos de trabajo, centros estudiantiles y organizaciones políticas y de masas de los resultados del municipio y el país en sectores vitales de los servicios y la economía como la educación y salud pública a pesar de los 60 años de bloqueo impuesto a la Isla por el Gobierno de los Estados Unidos.
Cientos de residentes del norteño territorio agramontino, guiados por el ejemplo de Fidel, contribuyeron con su actuar a la formación de miles de profesionales de todo la nación dotados de una ética distinta que pone al ser humana en el centro como ha quedado demostrado con la ayuda solidaria de médicos, maestros y demás compatriotas a otros países hermanos.
Otras victorias por las que los cubiteñso también celebran el nuevo aniversario de la Revolución cubana están vinculadas a la superación del período especial cuando los enemigos de Cuba auguraban el fin, la continuidad en la conducción tras la salida de Fidel y Raúl de la máxima jerarquía del Estado y el Gobierno.
A lo anterior se suma la inquebrantable voluntad de los cubiteños de resistir y defender a cualquier precio su soberanía e independencia del país.