Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 14 ago.- El Centro Principal Tecnológico Postal de la Empresa Correos de Cuba acaba de presentar un nuevo servicio digital, para rastrear los envíos que se realizan a través del Servicio Postal Universal, desde que se imponen en el país de origen hasta que llegan a la unidad de Correos de Cuba donde el destinatario debe recogerlo.

Este servicio, al cual se puede acceder directamente desde la página de Correos de Cuba o desde su apk, amplía el actual, que solo posibilita el rastreo desde que llega a nuestro país hasta que se entrega al destinatario, o partir de que se impone en las oficinas de Correos hacia el exterior.

Según un comunicado publicado en el perfil de Facebook del Grupo Empresarial, ahora los clientes y usuarios podrán visualizar la travesía y ubicación del paquete a partir de colocar un número de código de barra determinado en el rastreador de servicios, lo cual incrementa los niveles de eficiencia de esa gestión.

El proceso durará más o menos un mes, en dependencia también de otros elementos, como los trámites de Aduana en cada país o la organización de las aerolíneas donde viajan los envíos.

Cuatro programadores y dos ingenieros del Centro Principal Tecnológico Postal participaron en el desarrollo del nuevo producto. Ellos son Gisellys Núñez Alemán, jefa del Departamento de Desarrollo; Hiramis Mur Ocampo, al frente del de Soporte Técnico; Miguel Betancourt, ingeniero y analista, y los programadores Alain Alea Boffil, Leonardo Estrada Cubela, Ariel García Verano y Ernesto González. (Con información de Cadenagramonte)