Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 6 nov.- El cubano Lester Hernández concluyó este domingo en el noveno lugar general en la segunda fase de la modalidad de Sunfish de la Liga Peruana de Vela, con escenario en el Club Regata El Callao, en la bahía de La Punta, en Lima, con la presencia de 25 competidores.

Según el sitio web del certamen, Hernández terminó con 31 puntos, luego de conseguir un tercer lugar y un noveno este sábado, actuación que completó en la jornada dominical con dos oncenos puestos –uno de estos eliminado- y un octavo.

Los tres primeros peldaños fueron para los anfitriones Jean Paul de Trazegnies, con nueve unidades, Alonso Collantes (10), bicampeón mundial de la especialidad en Nueva Jersey 2017 y Cartagena 2016, y Adriana Barron (14), en ese orden.

Trazegnies demostró estar muy bien preparado, pues logró un primer lugar, dos segundos, un cuarto y un quinto, este último descartado por el atleta, pues las regulaciones de la regata indican que cuando se compite en al menos cinco pruebas, se elimina la del peor desempeño.

Collantes, ganador de la primera fase, acumuló dos cuartos puestos, un primero, un 26 -por descalificación- y otro primero, mientras que Barron alcanzó un segundo, un quinto, un sexto, un primero y un tercero.

El entrenador cubano Carlos Hermida declaró a la ACN –vía internet- que su discípulo cumplió con el objetivo principal en la cita peruana, continuar su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Hermida destacó que fue una regata de mucha calidad, pues los sunfistas peruanos han elevado mucho el nivel, al punto de contar con el dos veces monarca del orbe, quien ahora tuvo que conformarse con el segundo peldaño y solo pudo lograr dos primeros lugares. (Cadenagramonte)