Pin It

Foto: ACNFoto: ACNCamagüey, 10 may.- Con el incremento de la conectividad a Internet a través del servicio de Nauta Hogar hacia otras tres zonas de la periferia de esta ciudad, ya suman cerca de siete mil 300  los usuarios en la provincia de Camagüey.

Los repartos Lenin y Victoria de Girón, en el Consejo Popular Lenin-Albaisa, y Montejo, en el de Previsora, constituyen las áreas recién abiertas, incluidas entre las 27 disponibles en el territorio con esa prestación, que facilita la navegación nacional e internacional desde las residencias.

Con excepción de las pertenecientes a los repartos Florat y Los Coquitos - las cuales alcanzaron su límite de capacidad-, el resto de las zonas se mantienen comercializables, informó a la ACN Mailen Durán Rodríguez, especialista en Comunicación de la filial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Camagüey.

Inexistente solo en Minas, Sibanicú y Vertientes, el servicio está disponible en el resto de las 10 cabeceras municipales, y para poseerlo el cliente debe pagar una cuota de habilitación una sola vez, y otra mensual cuyo precio depende de la velocidad contratada por 30 horas al mes.

Nauta Hogar posee en la provincia una demanda elevada, aunque se limita su comercialización fundamentalmente por la antigüedad de las redes, obstáculo para obtener los estándares técnicos necesarios para la transmisión de datos a través de ellas, comentó Durán Rodríguez.

Agregó que se labora de forma continua en su mejoramiento, para seguir incrementando el alcance de las zonas, tanto como sea posible técnicamente.

En el momento de la contratación se le crea al cliente una cuenta con dominio @nauta.com.cu que se asocia al enlace, y se le vende un modem con accesorios, el cual se entrega con una Guía de instalación rápida.

Además de poseer computadora de escritorio o laptop, los interesados deben tener un teléfono fijo con el par en condiciones de asumir el enlace para la trasmisión de datos. (Con información de ACN)