Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraSierra de Cubitas, 3 nov.- La recreación sana es una manera inteligente de alegrar el alma y el cuerpo, aun cuando muchas veces se le asocia únicamente con bailar, ingerir bebidas alcohólicas, cantar, asistir a fiestas de 15 años, sin tener en cuenta otros atractivos que están al alcance y son muy asequibles.

Un ejemplo lo constituye la biblioteca municipal ubicada en la comunidad Cubitas, y fundada en la década de los años 80, del pasado siglo,donde existe una amplia bibliografía con volúmenes de diferentes géneros, capaz de cautivar los más exigentes públicos.

Los más pequeños de casa tienen a su disposición una sala de lectura con textos infantiles, y donde la técnica Magalis Pérez se encarga de recomendar interesantes lecturas, todas llenas de valores humanos.

Otra opción, y enclavada en la misma calle principal de esta cabecera municipal, cualquier transeúnte puede visitarla librería Entre Naranjos, que cada día abre sus puertas en espera de lectores ansiosos de las más variadas aventuras literarias.

Y es que sin lugar a dudas, leer deviene entretenido divertimiento por ser instructivo, porque ayuda a comunicarse fácilmente, a expresar mejor, y ampliar el vocabulario, un tesoro verdaderamente inigualable.

El deporte tiene en los gimnasios de Sierra de Cubitas, una permanente invitación para pasar largos minutos de entretenimiento con la práctica de ejercicios físicos.

Los interesados pueden ser atendidos por la profesora Nereisy Cintra, en el combinado Eladio Ibáñez, de la comunidad Cubitas, y Nancy Richard en el poblado de Sola, quienes resaltan la importancia de la ejercitación como vía para lograr un estilo de vida saludable.

Para los más adultos también hay espacio, desde la reapertura en las noches de música asociada la década prodigiosa, acción cultural que se realiza cada miércoles en los centros nocturnos El bosque y el Tropicítrico, y que posibilita a los concurrentes a recordar momentos que marcaron su juventud y que ahora puede rememorarse con alegría, porque recordar también es volver a vivir.