Pin It

Transportación de los trabajadores imprescindibles./Foto: María del Carmen Castañeda Varona.Transportación de los trabajadores imprescindibles./Foto: María del Carmen Castañeda Varona.Sierra de Cubitas, 14 may.- El sector del Transporte Urbano en este territorio cumple con las medidas organizativas aprobadas por el Consejo de Defensa Municipal con el objetivo de evitar la propagación de la Covid-19.

A pesar del déficit de combustible se prestan servicios de carga a organismos como la Alimentaria, la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y Otros Bienes de Consumo y la Empresa Provincial Integral de Mantenimiento, además se prioriza el traslado de enfermos en los Medibus hacia los municipios Nuevitas y Camagüey. Igualmente continúan apoyando a la dirección de Salud Pública en la transportación de los padres y niños hacia la localidad de Sola para la vacunación a los pequeños.

Asimismo se mantiene activa la ruta de ómnibus encargada del traslado de los trabajadores imprescindibles desde la comunidad Cubitas hacia la cabecera municipal cumpliendo con las orientaciones dirigidas a preservar la salud de los viajeros.

En tal sentido Antonio Hernández, director de Transporte Urbano destacó que entre las principales medidas sanitarias que se adoptan están: la obligada utilización del nasobuco, el lavado de las manos con hipoclorito de sodio antes de abordar, así como la regulación de hasta el 50 por ciento de la capacidad del medio.

Para proteger las vidas de los cubiteños se habilitó un punto de control sanitario para la higienización de los autos, además del chequeo y control de los vehículos autorizados a circular en tiempos de pandemia.

Lo anterior ha sido posible con la participación de los trabajadores de sectores como el Instituto Nacional de Deporte y Recreación Física, el propio Transporte Urbano y el Ministerio del Interior, lo que sin lugar a dudas demuestra la capacidad movilizativa de los habitantes de este territorio.