Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 1ro mar.- Con grandes retos para el presente año la Unidad  Empresarial Básica Alimentaria, de este territorio, trabaja en aras de perfeccionar su funcionamiento y brindar servicios de calidad que contribuyan a la alimentación de la población.

Con limitaciones en este sector, debido a las afectaciones del bloqueo económico impuesto a Cuba, además de la presencia de la COVID-19, esta entidad adoptó medidas para revertir la situación.

Gilberto Hernández Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base así lo explicó.

 "Contamos en el territorio con siete fábricas, de ellas tres panaderías y dos micro panaderías, ubicadas en los consejos populares La  Gloria y Vilató, asimismo, se han implementado alternativas para suprimir los productos derivados de la harina, materia prima de gran escasez en el país".

Con otras producciones físicas como los dulces en conservas, elaborados con fruta bomba, guayaba y toronja, igualmente, se elaboran raspaduras y siropes con una gran aceptación en la población.

El directivo apuntó, además, que su consejo de dirección labora de conjunto con los administradores de las fábricas con el objetivo de lograr una equidad entre las producciones físicas  y los valores que deben cumplir.

“En 2021 se cumplió el plan de producción a un 97 por ciento, lo que demuestra el trabajo realizado durante la etapa de pandemia que, a pesar de ser una etapa difícil, supimos sobreponernos a las dificultades y proponer alternativas que garantizaran la calidad y efectividad en las ofertas a la población", dijo el directivo.

Con iniciativas propias y el apoyo de los principales cuadros del territorio cubiteño esta entidad pretende elevar su funcionamiento en materia de variedad de las producciones y calidad de las mismas en este 2022 para buscar el aumento de los productos alimenticios.

Con 72 trabajadores la Unidad Empresarial de Base Alimentaria en Sierra de Cubitas, dedicada a la comercialización y producción alimenticia, pretende implementar opciones que permitan aportar a la economía, renglón que necesita especial atención para que los servicios del municipio sean de calidad y buen gusto. (Foto: Archivo)