Pin It

Foto: Dirección Municipal de Educación Sierra de CubitasFoto: Dirección Municipal de Educación Sierra de CubitasSierra de Cubitas, 8 nov.- Formar jóvenes patriotas, con conocimientos de la historia patria, la vida y el pensamiento de José Martí, que defiendan  la ideología de la Revolución Cubana serán retos que tendrá para este curso el Ministerio de Educación en Sierra de Cubitas.

Yudisleysy Gil Morgado, Metodóloga de Historia y Marxismo de la Dirección Municipal de Educación en el territorio aseveró que para el presente curso lectivo incrementar el trabajo político ideológico y la formación de valores es una tarea a continuar en cada uno de los centros escolares cubiteños.

La funcionaria del MINED explicó que en Sierra de Cubitas las acciones se insertan de forma coherente en el diseño educativo de cada enseñanza, la correcta organización escolar, y el intercambio cotidiano entre educadores y alumnos, como una de las fuentes imprescindibles de la educación en valores.

Entre los valores que deberán primar en nuestros educandos están: patriotismo, antiimperialismo, dignidad, responsabilidad, laboriosidad, solidaridad, humanismo, honestidad, honradez y justicia. Estos serán trabajados desde el pensamiento de figuras vitales de la historia patria cubana: José Martí, Ernesto Guevara, Fidel y Raúl Castro.

Gil Morgado, señaló que las asignaturas Historia de Cuba , Educación Cívica, Cultura Política y las actividades extradocentes serán empleadas en la labor de la educación en valores y ciudadana que deberán tener nuestros estudiantes. Además del uso de las tecnologías de información con los software de la  Historia Patria y los museos virtuales.
Entre los temas que deberán abordar los maestros cubanos en pos de la formación de sus alumnos estarán:

El carácter humanista de la Revolución, la solidaridad dentro y fuera de Cuba en esta etapa de COVI-19
Papel de los estudiantes y jóvenes en los momentos actuales

La Revolución Cubana, su carácter socialista. Significación y retos fundamentales, entre otros.

Les corresponde a los jóvenes sacrificarse ahora por la patria. El patriotismo juvenil hoy adquiere nuevos contenidos, pero en sus esencias se halla conectado a un tronco común, sembrado y alimentado por nuestros héroes. Para ser un buen patriota hay que conocer nuestra historia, no podemos ser sujetos inmóviles que se regodean de lo alcanzado.