Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteSanta Clara, Cuba, 3 jul.- Los caravanistas de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, visitaron aquí el memorial Ernesto Guevara que guarda los restos del comandante argentino-cubano y de sus compañeros de la guerrilla en Bolivia.

La tradicional caravana Pastores por la Paz es la número 30 que visita a Cuba, y en su mayoría han hecho un aparte para recorrer el complejo escultórico Ernesto Che Guevara en la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara.

Integrada por mujeres y hombres solidarios de los Estados de Nueva York, Washington y Chicago, la caravana depositó este martes una ofrenda floral frente a los nichos de los 39 combatientes internacionalistas caídos en 1967 en la guerrilla latinoamericana de Bolivia.

La directora Ejecutiva de la fundación, Gail Walker, hija del fallecido reverendo Lucius Walker, precursor de estas caravanas, dijo hoy a Prensa Latina que al visitar este sitio sublime e histórico le viene el recuerdo de su padre, quien fue uno de los grandes admiradores del Che Guevara por su constante solidaridad con los pueblos.

Resaltó asimismo la amistad de su padre con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, promotor de estos viajes solidarios a la Isla desde 1992.

“Fidel Castro nos recibía y conversaba animadamente con mi padre, Lucius, y los demás caravanistas, quienes lo tenían como ejemplo de inteligencia, bondad y sencillez”, recalcó.

Reveló Gail que su padre fue uno de los grandes luchadores por eliminar el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, el cual con el gobierno de Donald Trump, se ha recrudecido.

Consideró al bloqueo del Gobierno de Estados Unidos como inmoral, y mostró su solidaridad con el pueblo de Cuba, al cual admira, según dijo, por el estoicismo y la dignidad con que enfrenta ese cerco económico.

Indicó que el principal propósito de la caravana es mantener la amistad con la gente de Cuba, y continuar recordando al líder de la Revolución Fidel Castro, al que le ligaban lazos humanos y solidarios con los Pastores por la Paz.

La caravana Pastores por La Paz arribó a Santa Clara desde la provincia cubana de Cienfuegos, provincia que recorrieron durante dos días, y en la tarde de hoy regresaron a La Habana para continuar su paso solidario. (Con información de Cadenagramonte)