Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraSierra de Cubitas, 2 ene.- Dentro de los principales resultados del sector de la Cultura en este territorio durante el 2021 estuvieron la implementación del Programa Cultural a pesar de la presencia de la COVID-19.

Durante el enfrentamiento a la pandemia se le brindó el apoyo necesario con el protagonismo de los Instructores de Arte de la Brigada José Martí, promotores culturales y trabajadores de la instituciones culturales en disimiles tareas, por lo que sólo se cumplió el 22 por ciento de las actividades planificadas a causa de los protocolos sanitarios.

Las alternativas vía online permitieron también insertar parte de la programación cultural relacionada con talleres de creación, actos, actividades de clubes martianos, además del fomento de la cultura tradicional así como homenajear a personas de gran trayectoria laboral con prioridad en las féminas; también se priorizó en gran medida el centenario de la estación de ferrocarril, ampliamente divulgadas por las redes.

La necesidad de diseñar actividades más atractivas para diferentes grupos etarios, la no existencia de un grupo de audio para realizar actividades dentro y fuera de la institución y la necesidad de implicar a los organismos y actores sociales a los procesos culturales estuvieron entre las principales deficiencias durante el 2021 y que deben ser solucionadas en el presente calendario.

El movimiento de artistas aficionados su incremento desde las tradiciones propias de la comunidad sigue siendo de los principales retos de los profesionales de la Cultura en Sierra de Cubitas.