Pin It

La Habana, 24 feb.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó este miércoles con el presidente de la Duma Estatal (cámara baja) de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Vychaeslav Volodin, de visita oficial en la isla.

Según un reporte de la televisión local, el jefe de Estado recibió en el Palacio de la Revolución al político ruso, que permanecerá en la nación antillana durante dos días en los cuales sostendrá intercambios con miras a fortalecer la cooperación bilateral y los vínculos interparlamentarios.

Durante el encuentro, el mandatario cubano manifestó la voluntad de incrementar los nexos en varios sectores y su solidaridad ante el intento de Estados Unidos de imponer la expansión de la OTAN en las fronteras rusas.

Además, agradeció la resolución firme del órgano legislativo contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone la nación norteña contra la isla hace más de seis décadas, y el apoyo brindado por el país euroasiático en medio del enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Por su parte, Volodin ratificó el apoyo de la Duma Estatal a la consolidación de las relaciones y reiteró el interés de continuar el diálogo político a todos los niveles.

Horas antes, el legislador sostuvo un encuentro con Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de la isla, en el cual destacó que posibles áreas de cooperación pudieran ser el turismo, la agricultura, la defensa y la educación superior.

El presidente de la Duma Estatal transmitió una invitación a Lazo para participar en el Fórum Internacional de Desarrollo del Parlamentarismo, a realizarse en julio de este año.

La visita oficial de la delegación rusa encabezada por Volodin comenzó este miércoles con un homenaje en el Monumento al Soldado Internacionalista Soviético y posteriormente visitó el Centro Fidel Castro. (PL)