Mantener una programación radial con calidad, en la que se tenga en cuenta las prioridades de la política informativa del territorio, país y el mundo y los intereses de los diferentes destinatarios desde una perspectiva esencialmente cultural que satisfaga las necesidades educativas y de entretenimiento, además encaminada a fortalecer los valores éticos, morales y estéticos, influyendo de manera creadora en la conciencia de la radio audiencia.
Objetivos Específicos:
1-Perfeccionar el diseño de la programación radial desde una perspectiva esencialmente cultural que satisfaga los intereses y necesidades informativas, educativas y de entretenimiento de los diferentes públicos.
2- Implementar un sistema de trabajo integrado a la actividad de investigación social en la Emisora que facilite el proceso de retroalimentación entre esta y los diferentes destinatarios con el propósito de elevar la calidad de la política informativa y de la programación así como los nuevos proyectos que conformarán la programación habitual, de verano y de fin de año.
3- Perfeccionar el sistema de monitoreo y escucha de la programación radial a partir de las normas establecidas en el manual de la calidad contribuyendo a alcanzar eficiencia y eficacia de la misma.
4- Garantizar el sistema de transmisión de la Emisora en el caso de desastres naturales y etapas de la guerra, con el objetivo de asegurar el intercambio eficaz y oportuno de la información a los diferentes grupos poblacionales, los puestos de mando y de dirección, las fuerzas y medios que se encuentran cumpliendo misiones u otros objetivos de vital importancia en correspondencia con la situación existente.
5- Perfeccionar el diseño de la programación informativa de la Emisora ampliando su perfil con espacios dedicados a la educación económica, la lucha contra el delito, las ilegalidades y la corrupción y otros temas relacionados con el acontecer diario del territorio y el país.
6- Proyectar la estrategia de capacitación de los profesionales que laboran en la Emisora con la finalidad de habilitar a este personal en las diferentes modalidades de la creación, aportando un talento artístico que fortalezca la calidad de la programación.
7- Contribuir a enriquecer espiritual y culturalmente a la radio audiencia propiciando el disfrute de la música cubana de diferentes géneros y estilos así como secciones, segmentos y espacios que faciliten el conocimiento de temas de interés.
8- Profundizar en el contenido de la programación con el fin de fortalecer los valores morales, éticos y estéticos, formales y culturales en correspondencia con el pensamiento martiano y el concepto de Revolución expuesto por el Comandante en Jefe Fidel Castro, influyendo de manera orientadora en la toma de conciencia y que permita modificar conductas, actitudes y puntos de vista en correspondencia con la situación actual del país y el territorio.