Cueva Matías: Tiene dos murales con más de una treintena de figuras antropomorfas de diferentes épocas distribuida en dos de las paredes de entrada de la caverna, y totalmente bañada por la luz del día.
- Detalles
- Visto: 1468
Cueva del Indio: Cuenta con numerosas pictografías que representan figuras antropomorfas y zoomorfas en una mezcla de la abstracción con el naturalismo, así como la reproducción de una mano por impresión directa.
- Detalles
- Visto: 1292
Cueva de María Teresa: Tiene dos murales pintados, uno en la roca estructural y el otro en una especie de quilla pendiente del techo; ambos están a la altura de un hombre de pie y presentan rasgos de una elevada estilización.
- Detalles
- Visto: 1412
Cueva de los Generales: Presenta dos murales, uno frente al otro pintados directamente sobre las lisas paredes estructurales de una pequeña galería de difícil acceso, levemente iluminada por la luz solar.
- Detalles
- Visto: 1387
Cueva de Pichardo: En esta cueva se encuentra la más espectacular y la mejor pictografía agroalfarero conocida hasta el momento, situada en la ladera meridional del Cerro de Tuabaquey, a más de 80 metros de altura sobre el nivel de la base de esta elevación.
- Detalles
- Visto: 1443
Cueva las Mercedes: Presenta una pictografía diseminada en una galería semioscura que sirve de entrada a la caverna, ubicada a la altura de un hombre de pie, y otras en el interior, en lo más profundo de la cueva a menos de un metro del suelo.
- Detalles
- Visto: 1572