Pin It

La Habana, 18 jul.- La vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Inés María Chapman, recibió hoy a su homólogo de Ghana, Alhaji Mahamudu Bawumia, quien se encuentra en visita oficial en la Isla. Ambos sostuvieron conversaciones en el Palacio de la Revolución, sobre temas de interés para los dos países.

Con anterioridad, el visitante y su comitiva rindieron tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí, con una ofrenda floral en el monumento erigido al prócer de la isla, en la Plaza de la Revolución, de esta capital.

Posteriormente, acompañado por el director general de Asuntos bilaterales de la Cancillería cubana, Emilio Lozada, recorrió las salas del memorial, donde se exponen textos y artículos de la historia personal de José Martí.

La agenda en Cuba del Vicepresidente de Ghana incluye la participación en el acto de graduación de la Universidad de Ciencias Médicas y un homenaje en el parque de los próceres africanos.

Ghana fue el primer país de África subsahariana en establecer vínculos diplomáticos con la isla, y este año ambas naciones celebran el aniversario 60 de esos vínculos, de acuerdo con fuentes oficiales.

En esas seis décadas, hubo un fortalecimiento de esos nexos, pues se extendieron a las esferas de la agricultura, turismo, deporte, educación, salud, y ciencia y tecnología.

Actualmente casi 20 profesionales de la salud de Cuba brindan servicio en ese país africano y más de 400 jóvenes ghaneses estudian en universidades de la Mayor de las Antillas.(Radio Cadena Agramonte)