Pin It

Foto: GranmaFoto: GranmaLa Habana, 20 jul.- «Esta es una de las graduaciones más pequeñas cuantitativamente, pero rodeada de importantes significados», así expresó Walter Baluja García, rector de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en la graduación de 266 nuevos profesionales y 20 técnicos superiores.

Dedicada a la solidaridad entre los pueblos de Cuba y Venezuela, y al aniversario 500de La Habana, estuvieron presentes el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en la capital; Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; y José Ramón SaboridoLoidi, ministro de Educación Superior, entre otros.

En el acto se reconocieron a los graduados protagonistas de la tarea Educando por Amor, proyecto para llevar la enseñanza a las nuevas generaciones que cursan estudios en escuelas del municipio de La Lisa, a los que obtuvieron Título de Oro y a quienes se destacaron por sus resultados en la investigación científica y en la realización de los exámenes de premio.

Luis Manuel Corrales Reyes, en nombre de los graduados, expresó que comienza una etapa trascendental: la vida profesional, y recordó al Comandante en Jefe y la idea de contribuir, desde el centro, al impulso del desarrollo del software y los servicios informáticos de calidad,y llegar a ser una universidad de excelencia.

Evocando el aniversario 500de La Habana, la UCI entregó, por el noble trabajo que se despliega en la ciudad, un reconocimiento especial recibido por el Primer Secretario del Partido en la capital y por Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial.

Con esta, ladécimo tercera graduación, se alcanza la cifra de 15 047 graduados, inestimable aporte de la UCI a la formación de profesionales de las TIC en el país.

Esta resulta también la primera graduación del Técnico Superior de Ciclo Corto en Administración de Redes y Seguridad Informática, tarea confiada a la universidad hace tres años y que ya entrega sus primeros 20 graduados a las entidades nacionales, destacó Baluja García.

Coincide también con la primera graduación de estudiantes de Ingeniería en Ciencias Informáticas recibidos y formados en su primer año por la Facultad Introductoria, experimento que ha validado los quehaceres y conceptos metodológicos.

«Todo egresado de un centro de educación superior cubano tiene talento y preparación más que suficientes, reconocidos nacional e internacionalmente, y tiene el incentivo moral, para continuar creciendo y aportar cada vez más al futuro de la patria», destacó el rector de la UCI. (Con informaciónn de Granma)