Foto: GranmaPinar del Río, 23 jul.- El miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, destacó en esta provincia la necesidad de acelerar las inversiones relacionadas con la producción de alimentos y la capacidad de almacenaje.
«Si podemos terminar en seis meses una obra que habíamos previsto para dentro de un año, hay que adelantarla», dijo.
Durante una reunión de trabajo para chequear las principales inversiones que se acometen en el sistema de la agricultura en Vueltabajo, el alto dirigente indicó agilizar la culminación de algunas de ellas, como el complejo para el secado del arroz que se construye en el kilómetro 12 de la carretera a La Coloma para dar servicio al sector cooperativo de tres municipios pinareños, o una unidad porcina para la cría de 1 500 reproductoras.
Conoció sobre la puesta en marcha de una nave avícola automatizada en el municipio de Consolación del Sur, con capacidad para 72 000 gallinas y una producción anual estimada en 15,7 millones de huevos.
«Entre esta unidad y otra que se construye en Camagüey, nos deben ayudar a dar el golpe que necesitamos para estabilizar la distribución de huevos en el país», afirmó.
También se interesó por un grupo de obras relacionadas con la obtención de pienso, la ganadería, los cultivos varios y la actividad tabacalera, sobre todo las que conciernen al proyecto de tabaco Virginia, el cual tiene la misión de aportar la materia prima que alimentará una fábrica de cigarrillos que se levanta actualmente en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Señaló que en el actual contexto que vive el país, en medio de las presiones, todo lo relacionado con la alimentación del pueblo tiene prioridad. «Superaremos esta coyuntura complicada que vive la región por la ofensiva del Gobierno estadounidense por imponer su hegemonía. No nos dejaremos asfixiar», sentenció. (Con información de Granma)