Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 2 ago.- La dignificación en el desempeño del Grupo Empresarial de Acopio es un proceso de mejoras continuas, que tiene en los trabajadores a sus protagonistas principales, dijo en esta ciudad Gustavo Rodríguez Rollero, ministro cubano de la Agricultura.

Rodríguez Rollero dirigió este jueves los debates del primer corte evaluativo de las necesarias transformaciones en la esfera de acopio, para que reasuma eficientemente la función para la cual fue creada, en su encargo de acopiar y comercializar producciones agrícolas.

Hubo consenso generalizado acerca de que la evolución hacia la estructura que asume gradualmente esa entidad, debe estar matizada por su responsabilidad como rectora de la gestión estatal en la oferta de productos agropecuarios, con un alto sentido práctico de protección al pueblo, y urgida de laborar con eficiencia y apegada a dinámicas de los productores y del comercio.

En el encuentro, que sesionó en la Escuela Provincial del Partido Cándido González Morales, de la capital agramontina, se resaltó el desempeño de establecimientos y municipios en diferentes provincias cubanas que resultan “botón de muestra” en las aspiraciones de revertir, para mejor, el desempeño de acopio.

Por su tránsito en tal sendero se reconoció la gestión de la Empresa Provincial de Acopio de Camagüey, que aún distante de lo que merece la población, exhibe positivos resultados del  denominado proceso de dignificación del sector. (Con información de Granma)