Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 9 ago.- Cuba participará en el 50º Foro de las Islas del Pacífico, que sesionará en la República de Tuvalu, del 13 al 16 del mes en curso, con una delegación presidida por Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El sitio web CubaMinRex publica que el encuentro constituye el principal espacio de diálogo e intercambio político de la región del Pacífico, el cual agrupa a 14 pequeños estados insulares, así como a observadores y socios de diálogo, condición que ostenta Cuba desde el año 2013.

La cita anual tiene en esta ocasión como tema central Asegurando el futuro en el Pacífico y dará prioridad a la concertación de posiciones en el enfrentamiento al cambio climático, la protección de los océanos y las fronteras marítimas, la pesca y la seguridad regional, así como el fortalecimiento de la cooperación para el desarrollo.

Integrada, además, por el embajador de Cuba en Fiji y concurrente en las Islas del Pacífico, Carlos Manuel Rojas Lago, la delegación compartirá las experiencias de la mayor de las Antillas sobre los retos comunes que enfrentan los Pequeños Estados Insulares y sostendrá encuentros bilaterales con los dirigentes de los estados de la región.

En el contexto de su visita a la región, el Director General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana desarrollará también un programa de trabajo en la República de Fiji. (Con información de Cadenagramonte)