Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 12 ago.- Durante casi 60 años Cuba y Vietnam han desarrollado fructíferos lazos de hermandad entre sus respectivos gobiernos y pueblos, que fueron ratificados durante la visita realizada al periódico Granma por Dinh Nhu Hoan, subdirector general del diario Nhan Dan, órgano oficial del Partido Comunista de Vietnam.

“Para mí Cuba es mi segunda patria. El encuentro con la dirección del periódico Granma ha sido muy familiar. Hemos conversado sobre el trabajo, sobre la vida; somos hermanos de lucha”, dijo el distinguido visitante.

Tras destacar que ambas naciones tienen relaciones especiales, señaló que, desde los primeros momentos del triunfo, la Revolución cubana le brindó a su país una ayuda muy valiosa.

En ese sentido, recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: “… al pueblo de Viet Nam estamos dispuestos a darle no ya nuestro azúcar, sino nuestra sangre, ¡que vale mucho más que el azúcar!”, que el líder cubano expresó en la celebración del VII aniversario del triunfo revolucionario, el 2 de enero de 1966 en la Plaza de la Revolución José Martí.

“Los amigos siempre están dispuestos a darlo todo por sus amigos”, puntualizó el Subdirector General de Nhan Dan.

Igualmente exaltó la firme decisión del Partido y pueblo cubanos de construir el Socialismo, a pesar de las dificultades. (Con información de Cadenagramonte)