Pin It

Foto: GranmaFoto: GranmaLa Habana, 14 ago.- «Bienvenidos a la Patria, nuestros dignos atletas. En tiempos de deporte rentado y otras tentaciones, sus limpias medallas son 98 abrazos a la Revolución Cubana, en vísperas del cumpleaños de Fidel».

Este fue el mensaje expresado este lunes por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su cuenta de la red social twitter, refiriéndose al regreso a la Patria de la delegación cubana que tomó parte en los Juegos Panamericanos de Lima.      

En horas de la tarde de este martes arribó, por la terminal 5 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, el último grupo de atletas que dignamente nos representó en dicha cita deportiva. Con la llegada de estos campeones, ya están en la isla todos los deportistas que dignamente nos representaron.

En el acto de bienvenida estuvieron presentes Ulises Guillarte de Nacimento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabadores de Cuba; la miembro del secretariado del Comité Central del Partido Olga Lidia Tapia Iglesias; Susely Morfa González, miembro del Comité Central, del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Carlos Rafael Miranda, miembro del Comité Central, del Consejo de Estado y coordinador nacional de los cdr, entre otros dirigentes.

Los integrantes del grupo, encabezado por el multicampeón de lucha grecorromana, Mijaín López, y la laureada judoca Idalys Ortiz, expresaron la satisfacción de regresar a Cuba y que este momento haya coincidido con una fecha tan trascendental para todos los cubanos como lo es el natalicio de nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, en declaraciones a la televisión nacional, expresó: «los principales protagonistas son nuestros atletas, quienes se entregaron por entero a los escenarios competitivos y pusieron el extra de los campeones como nos enseñaron nuestras glorias deportivas.

«Aun cuando algunos atletas no hayan alcanzado medallas, todos merecen el más alto reconocimiento del pueblo, por haber dado el máximo de esfuerzo en aras de alcanzar un resultado a la altura del momento que vive nuestro país», concluyó el dirigente deportivo.

Idalys Ortiz tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento por la calurosa acogida y no reparó en manifestar que «la delegación que defendió la bandera de la estrella solitaria hizo hasta lo imposible por tributarle alegrías al pueblo, del que recibió sostenidas muestras de aliento».

Idalys Ortiz destacó igualmente el apoyo de las máximas autoridades del país, encabezadas por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El momento fue propicio para entregarles a las disciplinas que arribaron, la condición de Colectivos de la dignidad. Iván Felipe Silva recibió el estandarte en representación del judo, por el karate lo hizo Baurelys de la Caridad Torres, mientras Elizabeth Rodríguez fue la encargada por el tiro con arco. Por último, al veterano Nélido Manso, de velas, también le fue entregada tal distinción. (Con información de Granma)