Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 6 sep.- El Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit,  y el embajador de Cuba en ese país caribeño, Ulises Arranz Fernández, presidieron un emotivo acto de despedida oficial a la Brigada de colaboradores cubanos de la Construcción, que participó en la recuperación constructiva de la isla luego del paso del huracán María.

Según publica el sitio web CubaMinRex, el acto fue celebrado en la sede del estadio de Cricket de Roseau, capital de la Mancomunidad, y en el estuvieron presentes los 56 integrantes de la brigada de constructores que permanecieron durante 15 meses reconstruyendo casas y obras sociales afectadas en esa nación caribeña de casi 74 mil habitantes, ubicada en el arco de las Antillas menores.

Arranz Fernández expresó el agradecimiento al Primer Ministro de Dominica y a todo su Gabinete, por esta despedida y por la oportunidad que daban a los cubanos de ejercer la solidaridad, la cual —dijo— siempre estaría presente; y felicitó a los integrantes de la brigada por los resultados del trabajo.

Además, el diplomático  denunció el bloqueo económico, financiero y comercial del Gobierno de EE.UU. contra Cuba y dijo que una vez más sería condenado por toda la comunidad internacional en la próxima votación en la ONU, en noviembre, y  agradeció la tradicional posición del Gobierno de Dominica de apoyo al pueblo cubano. (Tomado de Cadenagramonte)