Pin It

Foto: CadenagamonteFoto: CadenagamonteLa Habana, 11 sep.- Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, realiza una visita de trabajo a Benín, la cual que se extenderá hasta mañana jueves.

Según informa el sitio web CubaMinRex, como parte de la gira del diplomático por varias naciones africanas, el programa de esta visita prevé intercambios con las autoridades beninesas de la Cancillería y el Gobierno central. 

Inicio visita oficial a #Benin. Fui recibido por el secretario general de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Hervé Djopke,  y la directora de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Zelma Nobre, señaló Sierra Díaz este miércoles, en su cuenta en la red social Twitter.

Cuba y Benín están unidas por fuertes vínculos de amistad y de colaboración bilateral, que arribaron el pasado 1º de febrero a su  aniversario 45.

Como parte de estos vínculos, la mayor de las Antillas ha contribuido a la formación de 346 jóvenes benineses y actualmente acoge a 26 estudiantes de ese hermano país.

Igualmente, la nación africana se suma cada año a la lista de países que respalda a la Isla en las Naciones Unidas en su lucha contra el bloqueo norteamericano. (Tomado de Cadenagramonte)