Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 17 sep.- Representantes de movimientos sociales del orbe y amigos de Cuba se darán cita aquí en noviembre próximo con motivo del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, anunciaron sus organizadores.

La mayor de las Antillas vuelve a ser punto de encuentro para quienes defiende la paz, la justicia y la democracia, afirmó el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, en conferencia de prensa sobre el evento previsto para del 1ro al 3 de noviembre.

De acuerdo con Guilarte, en el Palacio de Convenciones de La Habana convergerán representantes de movimientos de solidaridad con la Isla, no solo de la región, sino del mundo e interlocutores de la izquierda internacional.

Al hablar de las expectativas del cónclave, dijo que confirmará que la izquierda mundial sigue en pie de lucha.

La cita -enfatizó el dirigente sindical- incluye actividades colaterales como una tribuna antimperialista en un barrio habanero y un grupo de trabajo en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Guilarte adelantó que el evento sesionará en cinco comisiones y entre sus temas destacan: descolonización, comunicación, juventudes, democracia, solidaridad y antimperialismo con un marcado énfasis contra la discriminación.

También será un momento para patentizar el respaldo de Cuba con los pueblos palestino, saharauí y puertorriqueño, complementó Guilarte en la rueda de prensa realizada en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Por su parte, el presidente del ICAP, Fernando González, calificó el evento de esencialmente de solidaridad ante el recrudecimiento de la escalada agresiva del gobierno estadounidense contra la Isla.

González explicó que además la cita será propicia para denunciar la persecución política contra líderes de izquierda en América Latina con el fin de impedir su ascenso a altas esferas de la política. (Tomado de Cadenagramonte)