Foto: CadenagramonteLa Habana, 18 sep.- Cuba incluyó a otros cinco púgiles en la disputa de medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo que acoge el Palacio de Exposiciones de Ekaterimburgo, Rusia.
Ese quinteto se une al monarca olímpico y del orbe Arlen López, quien este lunes había signado su pase a los cuartos de final, de una justa en la cual Cuba aspira a retener el cetro obtenido en la pasada edición de Hamburgo 2017, donde los alumnos de Rolando Acebal firmaron cinco cetros y dos subtítulos.
La única derrota de este martes fue al aval de Yosbany Veitía (52 kg), quien cedió por votación unánime ante el inglés Galal Yafal.
Entretanto, la senda victoriosa la inició Lázaro Álvarez (57 kg) a costa del moldavo Dorin Bucsa, y a continuación, Andy Cruz (63 kg) se deshizo del peligroso kazajo Zakir Safiullin.
Luego, el welter Roniel Iglesias impuso su maestría deportiva ante el turco Necat Ekinci, y el tetracampeón mundial Julio César La Cruz (81 kg) no dejó margen a dudas de su mejor aval, al imponerse sin grandes contratiempos 5-0 al francés Gaetan Ntambwe.
Finalmente, Erislandy Savón (91 kg) dispuso de forma unánime del sueco Alexander Bwambale.
Hoy, por bronce, las peleas de los cubanos serán a base de Lázaro Álvarez-Albert Batygaziev (RUS); Andy Cruz-Ilia Popov (RUS); Roniel Iglesias-Andrei Zancoboy (RUS); Arlen López-Gleb Bakshi (RUS); Julio César La Cruz-Georgi Kushitashvili, y Erislandy Savón-Rodaslav Pantaleev (BUL). (Tomado de Cadenagramonte)