Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 20 sep.- El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó la expulsión de dos diplomáticos cubanos de la representación permanente de la Mayor de las Antillas en las Naciones Unidas, debido a que, según el Departamento de Estado norteamericano, están involucrados en “actividades que atentan contra la seguridad nacional norteamericana”.

En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller cubano escribió: “Rechazo categóricamente injustificada expulsión de 2 funcionarios de la Misión Permanente de #Cuba en #ONU y endurecimiento de restricción de movimiento a los diplomáticos y familias. Es vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con status diplomático.”

Rodríguez Parrilla agregó que este acto tiene el objetivo de provocar una nueva escalada diplomática que lleve al cierre de Embajadas bilaterales, así como endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países.

Medios de prensa internacionales reseñan que el Departamento de Estado notificó este jueves al Ministerio Cubano de Relaciones Exteriores que Estados Unidos exige la salida inminente de dos miembros de la Misión Permanente de Cuba ante la ONU por abusar de los privilegios de su residencia.

La agencia de prensa AFP informa que en un comunicado el Departamento de Estado dijo que seguirían  “investigando a cualquier otro funcionario que haya estado manipulando los privilegios de su residencia.”

La expulsión de los diplomáticos cubanos se da en el marco de la Asamblea General de la ONU, a celebrarse el próximo 24 de septiembre, que reúne a jefes de Estado y cancilleres de todo el mundo, donde Cuba recibe anualmente el apoyo de la comunidad internacional en su condena al bloqueo norteamericano que afecta a la nación hace casi 60 años. (Tomado de Cadenagramonte)