Foto: CadenagramonteLa Habana, 21 sep.- Victorias de Andy Cruz (63 kgs) y Lázaro Álvarez (57), e inesperado revés de Julio César La Cruz (81), matizaron este viernes la actuación de Cuba en el cartel semifinal del Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en el Palacio de Exposiciones de Ekaterimburgo, Rusia.
Según reflejó el sitio web del certamen, el matancero Andy Cruz (63 kgs), monarca hace dos años en la cita del orbe de Hamburgo, pero en la división de los 64, superó 5-0 al indio Manish Kaushik.
Andy, nominado Mejor Deportista de Cuba en 2018, disputará su segundo cetro mundial contra el joven, pero excelente peleador estadounidense Keyshawn Davis, a quien el yumurino ha derrotado este año en par de ocasiones: en el torneo panamericano de Managua (3-2) y en los Juegos Panamericanos de Lima (4-1).
Además, el pinareño tricampeón mundial Lázaro Álvarez (57), se impuso 4-1 al inglés Peter McGrail, bronce del orbe en 2017. Mañana, en busca de su cuarto metal dorado en lides del orbe, rivalizará ante el uzbeko Mikazizbek Mirzakhalilov.
La nota discordante llegó con el fracaso de La Cruz, por votación dividida de 4-1 ante el kazajo Bekzad Nurdauletov, quien quebró la racha de cuatro títulos mundiales consecutivos que había conseguido el también monarca olímpico camagüeyano. (Tomado de Cadenagramonte)