Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 28 sep.- Con la aprobación de la declaración final y un plan de acción que regirá el trabajo del Movimiento de Solidaridad con Cuba (MSC) en los próximos dos años, concluyó en Nigeria el VI Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba.

Según informa CubaMinRex, el evento rechazó los discursos pronunciados, en la 74 Sesión de las Naciones Unidas por los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro, y Estados Unidos, Donald Trump, que arremetieron contra la cooperación médica cubana y las relaciones de Cuba y Venezuela.

Los presentes coincidieron en que Trump y Bolsonaro fueron arrogantes, irrespetuosos y sus declaraciones encontrarán respuesta en el pueblo cubano, en la solidaridad mundial y en la cooperación africana.

La solidaridad con Venezuela, la causa palestina, la lucha saharaui, y el respaldo al ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, quedaron refrendados en los documentos aprobados.

Abidoum Aremu, coordinador del Comité Organizador, reconoció el éxito de la cita, como continuidad de los cinco eventos anteriores.   

El embajador de Cuba en Nigeria, Carlos Trejo, agradeció a los amigos presentes de 25 países y la esmerada labor de Comité Organizador.

Mozambique fue elegido como país sede del VIII Encuentro Continental, que  tendrá lugar en 2021.

El encuentro que sesionó en Abuja fue reflejo de la unidad entre Cuba y África, que continuarán caminando unidas, forjando en futuro de victorias y lucha permanente contra el imperialismo, esta es la mejor forma de ser consecuentes con el legado de Fidel y los próceres africanos. (Tomado de Cadenagramonte)