Foto: CadenagramonteMatanzas, 2 oct.- La Empresa de Silos (EMSIL) avanza en la construcción de las obras civiles para una decena de nuevos silos metálicos refrigerados en Cuba, que permitirán ampliar la capacidad de almacenamiento de granos, fundamentalmente maíz y arroz.
Miguel Jiménez, director general de la entidad nacional, con sede en esta ciudad, declaró a la ACN que ya están listas las dos unidades ubicadas en la provincia de Santiago de Cuba, mientras los trabajos continúan en las de La Habana y Ciego de Ávila.
Este esfuerzo forma parte de un amplio programa de desarrollo encaminado a la adquisición y el montaje de nueva infraestructura, con el propósito de favorecer la conservación de los productos y mantener así su calidad, como garantía para los clientes, explicó el funcionario.
Jiménez anunció que una vez concluida la labor constructiva se prevé la entrada al país de moderno equipamiento y tecnología para las instalaciones, como tolvas receptoras y transportadoras, a tono con una importante inversión.
El director señaló que en el año 2015 la EMSIL disponía de 92 silos operativos, para una capacidad total de almacenamiento de 184 mil toneladas, y en la actualidad emplean 132 unidades capaces de albergar un volumen de 264 mil toneladas.
Otras mejoras incorporadas a las instalaciones de la entidad en varias provincias cubanas incluyen la adquisición de nuevas básculas digitalizadas, novedosos equipos de termometría, sistemas de protección contra incendios, laboratorios y mayor confort para el personal. (Tomado de Cadenagramonte)