Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 21 abr.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) condecoró, en esta capital, a un grupo de destacados dirigentes sindicales, como parte de las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores, el primero de Mayo.

Los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, presidieron la ceremonia, efectuada este jueves.

Arturo Rodríguez, distinguido con la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, dijo sentirse muy comprometido con la Revolución en las tareas de impulsar el movimiento obrero desde la dirección del Sindicato Nacional de Industrias.

Aseveró que el reconocimiento lo motiva a trabajar con mayor eficiencia para materializar en los colectivos el cumplimiento de los planes de producción y servicios.

También se entregó la Medalla Jesús Menéndez a cuatro dirigentes sindicales con más de 20 años al frente de la clase obrera, en tanto nueve fueron merecedores de diplomas de reconocimientos por llevar cinco, 10 y 15 años de sostenida labor al frente de distintos sindicatos.

Por sus relevantes méritos durante su trayectoria laboral, Ermela Santiago, integrante del Consejo Nacional de la CTC, recibió el sello Aniversario 75 de la fundación de esta organización.

Santiago declaró sentirse muy feliz, orgullosa y llena de motivaciones para cumplir las nuevas metas que le sean asignadas.(Cadenagramotne)