Pin It

Foto: CadenagramotneFoto: CadenagramotneCamagüey, 5 oct.- El cumplimiento de las medidas adoptadas en el territorio para contribuir al ahorro energético y los planteamientos de la población con mayores incidencias en anteriores períodos de mandato, ocuparon la atención de delegados, diputados e invitados en la XIII sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el actual período de mandato.

En el encuentro que sesionó este viernes, la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del órgano de Gobierno en esta demarcación cubana, destacó la actitud asumida por el pueblo camagüeyano y sus dirigentes ante la convocatoria realizada por la dirección del país para enfrentar la actual situación energética.

En relación con lo anterior, más de mil 227 decisiones adoptadas en 153 entidades contribuyen no solo al ahorro de energía eléctrica, sino también de combustibles, al reorganizar todo el sistema de transportación, tanto de carga como de pasajeros, lo cual permitió emplear de forma óptima los recursos disponibles.

Luis Sisto Mora, vicepresidente del Órgano de la Administración Provincial, se refirió a los planteamientos que influyen fundamentalmente en la calidad de vida de la población, entre los que sobresalen la reparación de viales y caminos, la electrificación de comunidades, la solución o  mejoramiento de redes hidráulicas y la impermeabilización de edificios.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial de Gobierno también se pasó revista al estado de cumplimiento de las normas jurídicas que regulan el ejercicio del trabajo en el sector no estatal de la economía y la positiva actitud asumida por quienes se acogen a esa modalidad.

Con la convocatoria a los agramontinos a actuar y pensar como país, y asumir las responsabilidades individuales para consolidar los logros que hoy se aprecian, Isabel González Cárdenas concluyó la XIII sesión ordinaria de la Asamblea Provincial de Gobierno. (Tomado de Cadenagramonte)